Tres mitos de Internet y 5 puntos para saber por como emprender y no caer en el intento

Emprender en Internet es parecido a iniciar un negocio de forma tradicional. Como en todo negocio hay que empezar por conocer y documentarse acerca del rol del negocio en el que desea incursionar.

Por eso, es bueno comenzar por conocer y comprender algunos mitos comunes relacionados con los negocios en Internet

Mitos

El primer mito es que “todo el mundo puede ganar dinero por Internet”. Muchos supuestos gurús ofrecen que usted puede ganar miles de dólares de forma fácil y de la noche a la mañana en Internet, lo cual es totalmente falso.

De hecho aunque cualquier persona puede construir un negocio online, se requiere al menos una base técnica mínima para poder hacerlo y cierto conocimiento para comprender cómo funciona el Internet.

El segundo mito es que se puede construir un negocio en internet sin invertir un solo centavo. Construir un blog, una tienda online o cualquier otro concepto requiere al menos alguna inversión inicial y un presupuesto de mantenimiento.

Un tercer mito es que se puede ganar mucho dinero online “muy rápido”. Si esto fuera así de cierto, nadie tendría un empleo tradicional.

Lo que sucede en parte es que hay unos pocos que sí lo han logrado, pero es la excepción, no la regla. Compañías como Instagram, Google o Uber son tan solo unos ejemplos. Ganar dinero en Internet, como en la vida real, requiere constancia y dedicación.

Por dónde empezar

Emprender en Internet es parecido a iniciar un negocio de forma tradicional. Como en todo negocio hay que empezar por conocer y documentarse acerca del rol del negocio en el que deseas incursionar. Así que, si realmente le interesa comenzar a construir algo en la red, estos son algunos consejos iniciales:

  • Conozca cómo funciona Internet: Esta es la base para comprender los distintos modelos de negocios que existen en la red. Youtube es un buen punto de partida.
  • Aprenda sobre redes sociales: Son los principales canales para conectar con gente. De hecho, son herramientas que te ayudarán a expandir cualquiera que sea tu rol de negocios o trabajo actual.
  • Entienda sobre sistemas de pago: Averigue todo lo que pueda sobre pagos con tarjeta de crédito, recepción de pagos con paypal, transferencias bancarias y sistemas de pago en general.
  • Estudie casos de éxito: Una de mis formas preferidas de aprender es leyendo acerca de lo que les ha funcionado y lo que no, a los grandes emprendedores.
  • Pierda el miedo: El principal obstáculo para alguien que quiere emprender cualquier cosa y en especial hacer negocios en Internet es el temor y el miedo. Recuerde que en la red a nadie le interesará lo que hagas, a menos que sea algo grande.